miércoles, 27 de febrero de 2019



LA BOITE DE CARMEN


Con la llegada de los 80, llegan a España una revolución musical extraordinaria. Se inauguran grandes espacios para el baile y nace la figura del disc-jockey. De qué hablamos?
Hablamos de la llegada de la música dance, electrónica, techno o bakalao. Digámosle como queramos, pero es sin lugar a duda la mayor revolución musical, desde la llegada del rock & roll.
Se inauguran las macro-discotecas, convirtiéndose en auténticas catedrales del ocio juvenil. Nace la música elaborada por personas muy jóvenes para consumo de jóvenes, estamos en el nacimiento del dance o música de baile. Un estilo, donde la rapidez (bmp) y la contundencia de los sonidos, tenían una especial relevancia. Este fenómeno sustituye en las salas de fiestas, llamadas a partir de ahora discotecas, a los grupos de música en vivo y al personaje dedicado a poner los discos. Nace el disc-jockey. Un profesional de la música, el cual, valiéndose de una serie de piezas musicales propias o de otros creadores, es capaz de hacer una obra musical, única e irrepetible, a la que llamaremos sesión.
Han pasado algunas décadas y esa música y sobre todo, esa forma de hacer música, ha evolucionado y han llegado otros estilos y otros ritmos de la mano de nuevas generaciones, como siempre ha sido. Cada generación necesita sus signos propios de identidad, tanto en música, como en vestimenta, como en comportamientos.
Con la perspectiva del tiempo, nos podemos dar cuenta de la importancia de aquella revolución y las señales que ha dejado en las generaciones correspondientes, generaciones que aun vibran y se emocionan al oír aquellas músicas. Músicas que siguen vigentes y siguen haciendo bailar y disfrutar a miles de personas en cientos de pistas de baile, hablando de tú a tú con las nuevas tendencias.
Recogiendo este espíritu de los años 80 y 90, nace LA BOITE DE LA CARMEN. En homenaje a las pequeñas discotecas, antes de la aparición de las macros. LA BOITE DE LA CARMEN, situada en el punto neurálgico de la Ciudad Condal y frente a la emisora, que más hizo por la difusión musical en aquellas décadas, pretende ser el paraíso del remember. El lugar de encuentro de personas de todas las edades y condición, que sean amantes de la buena música y el buen rollo, que tengan ganas de revivir o descubrir, lo que fueron aquellos años, aquella música y aquellos estilos de vida.
LA BOITE DE LA CARMEN, abre sus puestas, el próximo día 9 de marzo, a partir de las 21:00 horas, donde se podrá degustar una suculenta cena-cocktail, elaborada extraordinariamente en los magistrales fogones y equipo de cocina, del restaurante Casa Carmen, para seguir con la magistral música de nuestro dj residente DJ MONTY, poniendo la guinda a la tarta, nuestro dj invitado MIKE PLATINAS. Se avecina una noche de buena música y buena fraternidad.
LA BOITE DE CARMEN, está ubicada, en la calle Casp, 17 de Barcelona. En los bajos del restauarant, CASA CARMEN y frente a Radio Barcelona. A 1 minuto de Pl. de Cataluña. Entre Paseo de Gracia y Pau Clarís.
Los precios de LA BOITE DE CARMEN, son 29,50 € a partir de las 29:00 horas, con cena y copa y 10 € a partir de las 24:00, con entrada y copa. Se puede pagar en la misma puerta, el día del evento o puedes sacar la entrada por adelantado, en la página https://mgteventos.com/tienda
Para más información, nos podemos dirigir vía WhatsApp al 654600709


No hay comentarios: